COLECCIÓN MAIORICA

INSPÍRATE...

Colección MAIORICA es la nueva colección de telas de Gastón y Daniela. Inspirada en los tradicionales Ikats mallorquines, más conocidos como Robes de Llengües, por las llamas o lenguas de fuego que sus dibujos representan. Los ikats provienen de una técnica milenaria de teñido y tejido que se encuentra desde el sudeste asiático, América Central hasta Japón, y que a lo largo de los años continuaron elaborándose en varios países europeos. Desde la mitad del siglo XX han quedado únicamente enraizados en Mallorca convirtiéndose en un símbolo de las Islas Baleares.  

Esta técnica artística que nació en el siglo XVI y la maravillosa tradición de las telas (llengües) de Mallorca han sido fuente de inspiración para crear la nueva colección de telas de Gastón y Daniela. 

MAIORICA apuesta por diseños únicos y característicos con motivos geométricos, creados a partir de documentos de archivo mallorquines de tela de seda existente, así como, una amplia gama de rayas en diferentes anchos con un estilo más contemporáneo. 

Además, ofrece una selección de coloración de tintes naturales con los colores más emblemáticos de la isla como el azul que representa las aguas de Mallorca que son de una transparencia paradisíaca. El rojo simboliza los colores de la tierra y la cerámica, el verde rinde homenaje al vidrio soplado, uno de los procesos artesanales más característicos de la isla, y el amarillo que revive las espectaculares puestas de sol y los sensacionales campos de cereales.