ABOUT US

Historia

Gastón y Daniela nace en la segunda mitad del S.XIX en la ciudad de Bilbao. Actualmente es mucho más que una marca que se sitúa en la primera línea del mercado de la alta decoración textil gracias al espíritu innovador, presente desde la primera tienda en la calle Tendería en Bilbao de 1876.

Sus fundadores Gastón Poirier y Daniela bolivar cogieron el legado de una próspera tienda textil y crearon un negocio innovador que pronto les permitió ser conocidos en la ciudad. Eran los primeros pasos de una empresa familiar que ya está en manos de la cuarta generación, y que cada día sigue mirando al futuro con optimismo.

Más adelamte, Elisa Poirier, hija de Gastón y Daniela, se hizo cargo del negocio familiar, quien recogiendo el cariño y entusiasmo por los tejidos transmitido por sus padres añade la estética como principal ideología a la hora de trabajar. Las siguientes generaciones serán fieles a la calidad estética y harán de ella una filosofía de trabajo.

Los movimientos culturales que revolucionaron el siglo XX también marcaron la evolución de la compañía. Gastón y Daniela siempre ha sido una empresa vanguardista que se ha fijado en diferentes artes para conseguir un resultado perfecto en sus colecciones. El ballet ruso, los movimientos plásticos de vanguardia, artistas como Matisse, Mondrian, Pollock o el arte contemporáneo, centrado en las nuevas tecnologías, han sido y son fuentes de inspiración para conseguir esa estética intemporal con un fuerte impacto visual alejada de estilos transitorios

Los años 50 suponen para la compañía un periodo de expansión en España con la llegada de Guillermo Wakonigg a la empresa, el hijo de Elisa Poirier, quien inaugura el primer establecimiento en la capital madrileña en el año 1952, En esta década también llega Gastón y Daniela a Barcelona, Valencia y Sevilla continuando con el resto de la geografía española a través de un sistema de franquicias que asienta sus bases cerca de los años 80.

Internacional

La fuerte apuesta por la exportación en los años 80 requería reforzar su presencia y notoriedad gracias a la conquista del estampado y la incorporación de los principales editores a nivel internacional. Actualmente Gastón y Daniela está presente en más de 30 países a través de showrooms desde Estados Unidos a Oriente Medio y Lejano Oriente.

Grandes proyectos

Una vez consolidado el panorama nacional e internacional durante los años 80, emerge la diversificación del negocio a través de un departamento dirigido a la atención de grandes proyectos, ofreciendo una decoración única, personalizada y singular para proyectos de decoración de hoteles, patrimonio nacional y otros edificios históricos. Algunos proyectos muy destacados de restauración de época son el Palacio Real de Madrid, el Teatro Real de Madrid o los Reales Alcázares de Sevilla y La Cartuja.

Las tiendas y las telas

La fuerte apuesta por la exportación en los años 80 requería reforzar su presencia y notoriedad gracias a la conquista del estampado y la incorporación de los principales editores a nivel internacional. Actualmente Gastón y Daniela está presente en más de 30 países a través de showrooms desde Estados Unidos a Oriente Medio y Lejano Oriente.

Con más de 140 años de historia, Gastón y Daniela siempre ha apostado por el cuidado de los más mínimos detalles y la máxima calidad de los tejidos

Las telas de Gastón y Daniela

Gastón y Daniela siempre ha estado inmerso en la búsqueda de los más variados motivos, efectos y tejidos para diseñar sus colecciones. Desde que Elisa Poirier, hija de Gastón, asentara la estética como base fundamental de la empresa, los diferentes movimientos culturales y artísticos influyen temporada tras temporada en Gastón y Daniela, diferenciándose de la competencia por la calidad y estética de las nuevas colecciones que presenta cada año.

Las actualizaciones de la firma como editor textil son constantes, presentando cada año dos colecciones propias en torno a los meses de enero y septiembre.

La marca es un referente por su calidad, diseño, su variedad y su atención al cliente.

CLOSE

SEARCH FILTERS

Add to cart